• Creado 2017-03-10 13:32:30

Se filtra nuevo smartphone de ZTE de nombre código Z986

Cuando GFXBench se hace de un nuevo equipo sabemos que le resta poco y nada para ser oficialmente lanzado. Y, lo que es mejor, también podemos prever sus especificaciones y varias de sus características de hardware. Esta caso no es la excepción. El nuevo smartphone de ZTE será un smartphone de mediana gama, pero igualmente interesante en sus propuestas. Algunos podrán opinar que ciertos componentes están fuera de las demandas mínimas del mercado actual, pero a estas alturas todo se trata de optimización.

El nuevo smartphone de ZTE anda por ahí en la red bajo el nombre de Z986 y GFXBench ya analizó las especificaciones con las que vendrá de fábrica. Tendrá un display de 6 pulgadas con resolución de 1080p. El procesador vendrá de parte de Qualcomm; un Snapdragon 625 con un acelerador gráfico Adreno 506. Las memorias son algo decepcionantes, pues 2GB de memoria RAM pueden ser idealmente optimizadas pero es la mitad de lo mejor disponible, y 16GB de capacidad de almacenamiento interno es sencillamente ridículo. GFXBench no confirmó aún que existiera una ranura para tarjetas microSD, pero es algo mandatorio con tan poca capacidad estándar.

Una de las novedades más prominentes sería que el Z986 vendría con Android 7.1.1 Nougat, la última actualización disponible actualmente. De ser esta una realidad, el nuevo ZTE tendría el privilegio de integrar las filas de los selectivos equipos que actualmente tienen este sistema operativo, además de ser uno de los primeros en lanzarse de fábrica con ese sistema ya precargado. De la batería no se sabe nada aún, pero dadas las características y la calidad de ZTE, cualquier número por debajo de 3500mAh sería también una decepción.

Este smarpthone podría estar saliendo a la venta en las próximas semanas, y dada la situación actual de ZTE, es un mérito estar preparando todo para el futuro.