• Creado 2017-06-07 14:24:17

OnePlus 5: Cinco colores, 8GB de RAM y capturas nítidas con poca luz ambiental

Tan solo un día después de que OnePlus filtrara imágenes oficiales del OnePlus 5, uno de los smartphones insignia más populares y anticipados del año, los portales de novedades tencnológicas volvieron a explotar con rumores a diestra y siniestra. Y esta vez, los rumores y filtraciones son vedadaeramente interesantes.

Mientras Pete Lau, CEO de OnePlus, compartía en la red social Weibo imágenes capturadas por el OnePlus 5 en contextos de poca luz ambiental para presumir del sensor monocromático de la cámara dual posterior, SlashLeaks adelanta que este smartphone vendrá en 5 colores y Evan Blass que lo hará con 8GB de RAM, al menos en el mercado indio.

OnePlus 5 es un lanzamiento por demás importante para OnePlus. Su posición en Asia y el mercado internacional, así como su reputación y expectativa de ventas de cara a este año y el próximo dependerán de la solidez y satisfactorio desempeño en las manos de los consumidores de este smartphone. Tiene sentido, entonces, que en torno a él graviten toda clase de simbolismos de marketing: OnePlus 5, cinco colores.

Según los renders de SlashLeaks, el OnePlus 5 se prepara para venir en colores negro, violeta, azul, rojo y verde. Gama de colores que no sorprende demasiado de acuerdo a los criterios innovadores de otros fabricantes chinos, como ZTE, por ejemplo.

Mientras tanto, en otra parte del globo, Evan Blass se tomaba el trabajo de revisar el código fuente de Amazon India en el artículo del OnePlus 5 solo para traerle calma a los más escépticos, pues confirmó que, en efecto, este smartphone insignia vendrá con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 en su interior. Pero en el proceso de ratificar esa información, develó accidentalmente otra bomba: 8GB de RAM.

Así es, existe la posibilidad de que el OnePlus 5 venga en una variante con 8GB de RAM para el mercado indio, aunque si cruzamos los dedos los suficientemente fuerte, quizá podamos contar con que esa variante sea una única y universal variante. Las probabilidades son bajas según Evan Blass, que pronostica que será una versión exclusiva adquirible vía Amazon India a partir del 22 de junio.

Con esta inclusión, OnePlus 5 pasaría a integrar el exclusivo club de los smartphones con 8GB de RAM, cuyo único miembro presencial hoy por hoy es el ZTE Nubia Z17, pero que espera a que lleguen finalmente el ASUS Zenfone AR y el UMIDIGI Z1 Pro.

Con esta información sobre el mantel, queda allá muy lejos, solitario y casi insignificante el aporte de Pete Lau en la red social Weibo: la fotografía aquí arriba expuesta fue tomada por un OnePlus 5 durante la noche. Se puede apreciar completa nitidez, ausencia casi entera de ruido y una luminosidad propia de un espléndido sensor monocromático para capturas con poca luz ambiental.

Gracias, Pete Lau, por el aporte. Ahora sabemos que el sensor dedicado en la cámara posterior de 16 megapíxeles con velocidad de apertura de f/1.8 es capaz de un modo nocturno fantástico. Pero, nos gustaría escuchar más acerca de esos cinco colores y de esos 8GB de RAM exclusivos.