• Creado 2017-06-13 12:55:51

Samsung Galaxy C10 tendría cámara posterior dual antes que el Galaxy Note 8

Samsung lo ha hecho todo o casi todo en materia de smartphones. Por eso, suele estar en una posición de innovación, presionado por la obligación de mejorar, de optimizar, de ofrecer lo mismo pero siempre con mejor calidad, así sea una diferencia apreciable por unos pocos, Samsung siempre persigue una perfección que no existe pero que el mercado le demanda.

Precisamente porque Samsung siempre se exige un paso más allá que la mayoría de los fabricantes, sorprende que en su historial de smartphones no haya habido antes un dispositivo con cámara posterior dual. Pero, mientras esperamos a que el Samsung Galaxy Note 8 luzca una, el Samsung Galaxy C10 podría ganarle la pulseada antes de tiempo según nuevos renders filtrados.

Además de apreciar las delicadamente diseñadas bandas antena en los extremos verticales del dorso del Samsung Galaxy C10, llama prontamente la atención la presencia de una cámara dual en la contracara. No por la cara en la que se encuentra esta, ya que la mayoría de los smartphones con cámara dual primero la instalan en el dorso del equipo en cuestión, sino porque sería una "primera vez" para Samsung.

Un fabricante de la talla de Samsung sorprende a cada distraído que recuerda que no ha habido antes un smartphone del Coloso Coreano con cámara posterior de lente dual, y sorprende dos veces que la primera aparición de esta característica de lujo no sea en un smartphone insignia, sino en uno de mediana a alta gama.

Un botón exclusivo para interactuar con Bixby también aparecería en el Samsung Galaxy C10, aunque esto ya habría sido exclusiva del Samsung Galaxy S8/S8+. No que sea una característica popular y demasiado atractiva, pero habla a las claras de las intenciones de empujar a Bixby a la categoría de sello indispensable de la compañía –aunque restaría, para esto, que el asistente verdaderamente le resulte al usuario una función imprescindible y no una función genérica recubierta de marketing.

El Samsung Galaxy C10, además de con lo que se espera será una fantástica cámara posterior dual, vendría con un Qualcomm Snapdragon 660 en su interior, 6GB de memoria RAM, una generosa batería de 4000mAh y un display de 6 pulgadas con resolución 1080p, pero hasta allí llegan los rumores. Lo demás, quedará librado a la imaginación del/de la lector/a.