• Creado 2017-06-22 10:25:07

LG V30 quiere competir en serio y se anunciaría el 31 de agosto antes de la IFA 2017

Al igual que con el LG G6, en LG se viven como una novela todos los eventos que conducen y que fueran a suceder al lanzamiento de su próximo smartphone estelar. Desde LG, las inversiones en su industria de smartphone se están virtiendo con un caudal torrrencial, pues la intención de la compañía surcoreana es asentarse como una fuerza extremadamente competitiva.

Pero LG tendrá que ser capaz de conjugar estrategias de marketing, dinero, aprovechamiento de oportunidades, diseños atractivos, precios razonables en relación a la competencia y tecnología de punta si quiere colarse en el podio de los tres fabricantes de smartphones más importantes del mundo. Pues bien, parece que LG tiene fe en que el LG V30 será su carta de invitación.


Según el sitio surcoreano ET News LG se está preparando, por primera vez en su historia, para lanzar un smartphone de la magnánima serie V durante la IFA que tendrá lugar en Berlín este año; más precisamente, el 31 de agosto, durante el pre-evento de la IFA 2017. En el pasado, se decía, LG no confiaba en la competitividad de sus smartphones serie V de alta gama, por lo que no eran lanzados internacionalmente ni presentados en esta clase de eventos.

Pero el LG V30, del que se espera un procesador Qualcomm Snapdragon 835 -aún resta por verse si el Qualcomm Snapdragon 836 que en teoría está en desarrollo no será el candidato ideal para este smartphone-, 6GB de memoria RAM, cámaras duales al frente y al dorso, potencialmente Android O y lo último en ESS de Quad DAD audio, sería la excepción.

La phablet de LG en camino tendría al menos dos variantes, una con al menos 64GB de memoria ROM y la otra podría ser una versión más económica con 32GB de capacidad de almacenamiento interno o 128GB, incluso. El LG V30 de 64GB tendría un precio de lanzamiento aproximado de US$700 y rompería otro récord para LG: ser el primer smartphone de su serie en aparecer con posibilidad de precompra. La preventa del LG V30 tendría al menos una semana de duración y se conduciría durante la IFA 2017.

La IFA 2017 transcurrirá entre el 1 y el 7 de septiembre del corriente año, mientras que el LG V30 se presentaría el 31 de agosto en anticipación a este evento, para intentar protagonizarlo por completo en sus stands y llamar la total atención del público del evento, en general.