• Creado 2017-06-22 10:26:29

OnePlus habría mentido acerca del desempeño de su OnePlus 5 en sus benchmarks

No todos son buenas noticias para OnePlus y su OnePlus 5. Según un nuevo informe del prestigioso y dedicado sitio de desarrolladores, XDA Developers, OnePlus habría utilizado un truco en la programación del OnePlus 5 y su memoria ROM para engañar a las aplicaciones de benchmarking con el objetivo de arrojar mejores y más altos resultados en esas pruebas.

El hallazgo de XDA Developers no es poca cosa; de hecho, es un algo bastante grave teniendo en cuenta que había pasado algo muy similar con el benchmarking del OnePlus 3T. En su momento, se creyó que los resultados engañosos del OnePlus 3T eran producto de una mala transición al sistema operativo Oxygen OS, pero con el episodio repitiéndose un halo de duda considerable se posa sobre OnePlus.

OnePlus es una compañía relativamente pequeña en comparación a los gigantes de gran renombre, pero ha ido creciendo más y más sobre los cimientos de la consideración popular. Si resulta ser cierto que OnePlus intentó deliberadamente engañar a las aplicaciones de benchmarking, eso tiene un inmediato correlato en la indiferencia al engaño de sus consumidores.

Mentirle a las aplicaciones de benchmarking es también mentirle a los consumidores, quienes despojados de las herramientas necesarias para certificar la veracidad de las pruebas de benchmarking se ven obligados a confiar ciegamente en estas. Más grave aún siendo que el consumidor promedio solo compara el tamaño de los coeficientes y en base a eso compra.

Las autoridades de OnePlus se han llamado a silencio sobre este asunto, por el momento, pero esperamos que pronto puedan dar explicaciones convincentes de por qué se repite un episodio desafortunado que ya había sido negativamente señalado en el pasado con su anterior smartphone insignia. Todos los detalles de la investigación del XDA Developers están en la fuente.