• Creado 2017-09-19 10:46:39

El Samsung Galaxy S9 podría tener un sensor de imagen con memoria DRAM incorporada

Nuevos rumores señalan que Samsung Opto-Electronics podría estar diseñando un sensor de imagen con memoria DRAM incorporada como el desarrollado primero por Sony.

Meses atrás, Sony se había despachado con un verdadero logro en materia de tecnología óptica: el primer sensor de imagen de tres capas. Compuesto de una capa de sensor de imagen, otra de chip lógico y otra de memoria DRAM. La adición de esta última capa le permitía a la lente almacenar información temporalmente para subir la cantidad de fotogramas totales a captarse por segundo.

Según nuevos rumores, Samsung estaría haciendo lo propio para incorporar un módulo de memoria DRAM a un sensor de imagen de dos capas con motivo de eludir problemas de patentes al tiempo que lograr brindarle la oportunidad al Samsung Galaxy S9 de deslumbrar a todo el mercado con videos en cámara lenta capturados a 1000fps.


Los rumores indican que este sensor podría comenzar a fabricarse a partir del mes de noviembre, lo que serviría como rumor indicio de que el Samsung Galaxy S9, smartphone del que se dice se estará anunciando durante los meses de enero a marzo, podría recibir este sensor en la cámara dual posterior que seguramente sabrá llevar en su dorso.

Claro que este potente sensor necesitará piezas de hardware que le ayuden a exprimir todo su jugo y así pareciera que fuera a ocurrir, pues los rumores que hablan con tanta antelación sobre el Samsung Galaxy S9 le pronostican un Qualcomm Snapdragon 845 y 6GB de memoria RAM en su interior. Un hardware y un diseño de última generación son lo mínimo que necesitarán el Samsung Galaxy S9 y el posible Samsung Galaxy S9+ para competir con un iPhone X que no podrá satisfacer las demandas hasta bien entrado el 2018. Con algo de fortuna, el duo Galaxy S9 y Galaxy Note 8 podrán contra el gigante iPhone X.