• Creado 2017-09-25 18:40:01

¿Llegaremos a ver el Samsung Galaxy X plegable lanzándose a finales del 2017?

El Samsung SM-G888N0 se certificó en Corea del Sur y podría llegar a tratarse del Samsung Galaxy X plegable rumoreado por meses.

Samsung y otras compañías llevan meses y meses viendo sus patentes sobre tecnología de smartphones flexibles filtrada en planos y renders creativos. Pero a raíz de la certificación de un nuevo smartphone de Samsung a esta altura del año, reverdecen los rumores sobre el Samsung Galaxy X, nombre que llevaría el teléfono inteligente flexible que Samsung llevaría años intentando concretar.

Un dispositivo de Samsung de número de modelo SM-G888N0 se certificó por la NRRA (National Radio Research Agency o Agencia Nacional de Investigación Radial), organismo que pertenece jerárquicamente a la KCC (Korea Communications Commission o Comisión de Comunicaciones de Corea), y ese número de modelo ya se había certificado antes por la Wi-Fi Alliance que lo catalogó como "smartphone".

Se cree que este Samsung SM-G888N0 se trata del Samsung Galaxy X, nombre que se rumorea llevaría el smartphone flexible de Samsung cuando este vea la luz del mercado en las tiendas físicas y online del globo. Rumores pasados hablaban de que habría que esperar hasta tarde entrado el 2018 o temprano en el 2019 para poder contar con la primera información confiable sobre el smartphone flexible de Samsung, pero parece ser que la tecnología foldable estaría a la vuelta de la esquina.

Siendo que primero recibió su certificación por los organismos de telecomunicaciones de Corea del Sur es probable que ese país sea el primero en tener un Samsung Galaxy X y que el resto del globo tendrá que esperar para obtener su porción de la mandatoria distribución internacional de un equipo de ese calibre y de esa vanguardia tecnológica.

Otra hipótesis más probable es la que menciona a la CES 2018 como el sitio para obtener las primeras imágenes de este smartphone. La CES 2018 tendrá lugar en la ciudad de Las Vegas en las últimas semanas de febrero y las primeras de marzo, fecha exacta aún a determinarse. ¿Será que el 2018 sea el año del Samsung Galaxy X? ¿Será su nombre una coincidencia artificial gestada por los portales de noticias o es un pronóstico real de la fe que se tiene Samsung para competir contra el iPhone X?