• Creado 2017-09-27 16:33:47

Sony podría comenzar a fabricar smartphones con biseles delgados en 2018

Kenichiro Hibi, director administrativo de Sony en India, declaró que Sony cambiará el diseño de sus dispositivos para recuperar competitivdad en 2018.

Que Sony lleva más de un año llegando tarde en lo que a estética y presentación de smartphones se trata no es novedad para nadie que pueda comparar los modelos de alta gama de la compañía japonesa con los de Apple, Samsung, Huawei o casi cualquier otra compañía china. Pero según declaró Kenichiro Hibi, director administrativo de Sony en India, eso cambiará en 2018.

OmniBalance es la compañía de diseño que ha trabajado y trabaja con Sony en el diseño de sus teléfonos inteligentes. Y aunque los gruesos biseles inferior y superior tienen su propio atractivo vintage, la velocidad del mercado de las telecomunicaciones se ha decantado por un aspecto más futurista, llevando a Sony a tener que elegir entre conservar el anticuado aspecto de sus equipos o mutar para recuperar competitivdad.


Como es de esperarse de una compañía tan orgullosa de sus resultados en el mercado de cabotaje, la decisión se tomó tras una meditación de extensión alarmante. De ninguna manera es tarde para concretar esta transición, pero a lo largo de todo el 2017 Sony dejó pasar más de una oportunidad de rectificar su curso.

Kenichi Hibi reconoció la necesidad de cambiar el lenguaje de diseño de sus teléfonos inteligentes para mantenerse competitivo en el mercado actual. De allí que se desprenda la natural conclusión de que podremos ver, en el 2018, smartphones con diseño frontal de delgados biseles, tal y como el actual trend dicta. Eso sí, tratándose de Sony y del muy bello respaldo histórico-artístico que tiene Japón, no hay que esperar poca cosa de sus futuros diseños.

Sony acostumbra a anunciar sus nuevos productos durante la convenciones CES, a principio de año, e IFA a finales. ¿Será la CES 2018 la cita obligada para el cambio de cara de Sony? ¿Volveremos a ver a Sony en la cima de los fabricantes originales de smartphones?