• Creado 2017-10-06 10:49:25

A todo smartphone le llega su hora de probar su durabilidad y esta vez le toca al Nokia 8

Dos preocupaciones son las dominantes en la cabeza de un/una usuario cuando piensa en la durabilidad de su smartphone: ¿qué tan propenso es a rayarse de forma permanente si comparte compartimento con llaves, monedas u otros elementos metálicos de la vida cotidiana? ¿Y qué tan bien absorbe el impacto de caídas desde alturas de metro a metro y medio?

La segunda pregunta es bastante difícil de contestar a ciencia cierta, pues las caídas son siempre un fenómeno del momento en donde entran en juego factores como la superficie en la que impacta, la velocidad a la que cae el teléfono y el ángulo de impacto. Pero si el Nokia 8 es un smartphone que se dobla, raya o se doblega ante el fuego son cuestiones que el canal de YouTube JerryRigEverything contestará sin dejar lugar a dudas.

https://www.youtube.com/watch?v=UpxN9IYPQJc#action=share

El último flagship de Nokia es uno realmente elusivo y solo unos pocos países del mundo pueden conseguir asir sus manos alrededor de su carcasa de aluminio 6000 y vidrio Gorilla Glass 5. Afortunadamente, el canal JerryRigEverything consiguió la forma de hacerse de uno de estos escasos ejemplares para someterlo a la tortuosa venganza de sus pruebas de durabilidad.

El Gorilla Glass 5 que protege el display del Nokia 8 obtuvo los mismos resultados que todos los Gorilla Glass 5 presentes en otros smartphones insignia: muestra las primeras señales de leves daños frente a elementos de dureza índice 6 y luego se raya del todo con elementos de dureza de índice 7. Pero siendo resistente a rayaduras al canal JerryRigEverything le interesa saber qué pasa cuando el fuego atraviesa la seguridad del vidrio protector y ataca directamente los píxeles del display IPS LCD.

Para tranquilidad de quienes ya tengan un Nokia 8 en sus manos, los píxeles del display IPS LCD de este smartphone se recuperan incluso después de apagarse tras 10 segundos consecutivos de exposición directa a la llama. El Nokia 8 no le tiene miedo al fuego a pesar de las ardientes críticas que ha recibido acerca de su escasa distribución.

Las antenas del Nokia 8 se encuentran en las aristas superior e inferior del dispositivo y están recubiertas por plástico, detalle de inteligente ingeniería dada la propensión de los extremos a ser los primeros en impactar contra el suelo en caídas. Y aunque puede que hagan un trabajo magnífico para enfrentar el suelo, elementos cortopunzantes lo pelan como una cáscara de papa.

Por último, allí en donde el/la usuario vea aluminio 6000 sepa que este material se raya con facilidad con elementos de dureza 6 o superior, pero que no cede ante monedas o llaves. El mismo vidrio que protege el display también hace lo propio con las lentes posteriores, así que el Nokia 8 cuida muy bien esas piezas de hardware que definen su excelencia.