• Creado 2017-10-09 15:41:11

¿Se confirman los rumores de un sensor de huellas dactilares bajo el display del Samsung Galaxy S9?

El analista Ming-Chi Kuo asegura que Samsung se encuentra negociando para instalar un sensor de huellas dactilares en su próximo flagship

De sobrado prestigio y citado casi como un prócer, el analista Ming-Chi Kuo vuelve a aparecer con un jugoso rumor: Samsung estaría cotejando la posibilidad de abastecerse de una de tres fuentes distintas de sensores de huellas dactilares para instalarlo bajo el display de su próximo flagship, el Samsung Galaxy S9/S9+.

El Samsung Galaxy S9/S9+ cumple uno de los requisitos que se presume fundamental para un uso eficiente del sensor de huellas dactilares bajo el display, y ese es un display OLED. Con Samsung Display como principal potencia productora de este componente, Samsung se encuentra en tratativas con Samsung Electronics, Egis y BeyondEyes para ver quién es la ganadora de un contrato para proveer el sensor de huellas dactilares apropiado.

Lograr instalar esta tecnología de manera eficiente en cuanto a su consumo energético, al tiempo que conseguir de ella una velocidad de respuesta igual o imperceptiblemente peor que la de los sensores de huellas dactilares actuales es en donde radicará el desafío y el meollo de este conflicto. El Samsung Galaxy S9/S9+ podrá hacer poco más por ofrecer un diseño revolucionario a tan pocos meses del comienzo y auge del trend de los biseles delgados, a menos de que Samsung logre hacerlos desaparecer casi por completo. En virtud de esa limitación, un sensor de huellas dactilares bajo su display sería el persuasor definitivo para los consumidores del 2018.

Esta tecnología podría concretarse durante el próximo verano del hemisferio norte, por lo que quizá el Samsung Galaxy S9/S9+ rumoreado para lanzarse durante febrero o marzo, no sea el primero en venir equipado con este sensor o quizá sea que dicho smartphone vea reprogramado su lanzamiento para abril o junio, tal y como ocurrió con el Samsung Galaxy S8/S8+. Eso sí, ¿a cuánto se elevará el precio de los flagships de Samsung de venir con este sensor satisfactoriamente incorporado?