• Creado 2017-10-10 14:06:19

ZTE Axon Multy está cerca de ser el primer smartphone flexible del mundo

ZTE Z999 o ZTE "Axon Multy", como se cree que se llamará comercialmente, se filtra en Geekbench y sería el primer smartphone flexible del mundo

Además de un smartphone con especificaciones y diseño exclusivamente diseñado para gaming, otra deuda se ha cultivado por años y años a base de patentes que parecían de ciencia ficción y rumores malintencionados que poco asidero tenían en planos reales de manufactura: el smartphone flexible.

Muchas compañías comenzaron a coquetear con la idea de un display OLED flexible pero, de momento, la concreción de esa tecnología está aún muy lejos, incluso de un monstruo corporativo como Samsung. Pero un poco conocido pero poderoso fabricante chino con gran éxito en India y otros países de Asía estaría cerca de concretar la hazaña valiéndose de otro diseño: ZTE con su "Axon Multy".

Roland Quandt una vez nos trae una pieza de información invaluable en el mundo de las telecomunicaciones. Un smartphone de ZTE que fue indexado como número de modelo Z999 podría ser el ZTE "Axon Multy" flexible cuyo diseño los rumores habían acariciado semanas atrás. La "flexibilidad" de este dispositivo hace alusión a dos displays unidos por una bisagra que cuando extendidos del todo se unirían para conformar un display de 6,8 pulgadas.