• Creado 2017-10-17 12:06:13

Sorpresa: se lanza oficialmente el Xiaomi Redmi 5A

Sin publicidad ni teaser previos, Xiaomi lanza su próximo smartphone económico de la serie Redmi: el Xiaomi Redmi 5A

Xiaomi lleva ya varias semanas ocultando fechas de lanzamiento, especificaciones y apariencia de los modelos más esperados para la compañía, pues fueron los que lo instalaron como una de las marcas más exitosas en China: la serie Redmi. Este año, el Xiaomi Redmi Note 5A irrumpió en el mercado chino como una versión más económica y elemental que el Xiaomi Redmi Note 5 del que aún no se tienen novedades.

Lo mismo ocurre con el tan esperado Xiaomi Redmi 5. Aún no sabemos cuándo estará disponible y qué especificaciones lucirá, pero sin previa publicidad, aviso o filtración, Xiaomi lanzó su Xiaomi Redmi 5A, una versión más económica de uno de sus smartphones más esperados de este 2017.

A penas si fue ayer que uno de los pósters oficiales del Xiaomi Redmi 5A se filtraba a través de una fotografía tomada por un/a afortunado/a que se topó con él. Horas más tarde, el misterio se desvaneció casi en el acto: el Xiaomi Redmi 5A se hizo oficial y no tiene mucho de nuevo para introducir al reino de los smartphones de mediana gama pues es, en líneas generales, un modelo bastante similar a su antecesor, el Xiaomi Redmi 4A.

El aspecto del diseño exterior del Xiaomi Redmi 5A es casi idéntico al del Xiaomi Redmi 4A, pero una de las más significativas diferencias es que la carcasa del Xiaomi Redmi 5A está fabricada de aluminio ultra-ligero de una pieza. Hay usuarios que disfrutan el contacto del metal frío en sus palmas y lo sienten más seguro siendo de metal que de vidrio-acrílico, así que allí el Xiaomi Redmi 5A conquistará algunos corazones.

En las características, el Xiaomi Redmi 5A comienza el detalle de su fórmula con un display IPS LCd de 5 pulgadas con resolución HD (2180 x720 píxeles), un procesador Qualcomm Snapdragon 425 trabajando a una frecuencia de 1,2GHz, 2GB de memoria RAM, 16GB de capacidad de almacenamiento interno expandible hasta 128GB vía tarjeta microSD, una cámara posterior con lente de 13 megapíxeles, PDAF y flash LED, una cámara delantera con sensor de 5 megapíxeles, una batería de 3000mAh (bajando un escalón en este departamento con respecto a la batería de 3120mAh presente en el Redmi 4A) y Android Nougat con su pertinente skin MIUI 9.

El Xiaomi Redmi 5A podrá adquirirse en la mayoría de los sitios de venta online de China como JD.com, Lynx y las tiendas físicas y online de Xiaomi. El precio de lanzamiento tiene una conversión aproximada a US$90 y se presentará en variantes dorado, rosa dorado, negro y, según los pósters oficiales, también habrá una variante plateada. ¿Será suficiente el Xiaomi Redmi 5A para mantener la curiosidad por el Xiaomi Redmi 5?